sábado, 20 de marzo de 2010

SAN JOSÉ 4 - LIMAISA 4

Buena mañana para jugar al fútbol y como dice el refrán" hace buen día ya veras como viene alguno y lo fastidia" , pues eso nos ha pasado hoy.
Partido que se imaginaba difícil, a juzgar por la segunda vuelta que lleva el Limaisa pero que antes de empezar se mascara la tragedia es algo que ya se esta haciendo cotidiano, pero no por cotidiano es comprensible.
Hay dias en los que mirar al equipo rival en el campo y volver la vista hacia tu banquillo produce estupor.
Todos y cuando digo todos me refiero a todos , sabíamos que el Limaisa es un equipo de jugadores potentes,de segundo año, y en un partido de este tipo como en todos porque no hay rival fácil hay que salir a resolver, pero salir a resolver desde el principio.
Esto no quiere decir que los chicos no lo hayan intentado que a ellos no hay nada que reprocharles, han estado en su juego, aunque la pelota se negara en muchas ocasiones a entrar en la portería contraria, por lo tanto el partido no se ha empatado desde el terreno de juego aunque sean los chicos los que salgan decepcionados.
Ellos han sido capaces de remontar un 0-2 en contra y ponerse un 4-2 por lo tanto chicos mi mas sincera enhorabuena.
Desde aquí quiero hacer una reflexión: cuando una cosa funciona porque cambiarla y si no funciona porque esperar hasta el minuto 4 , 6, 10 y 16 del segundo tiempo,y ademas sistematicamente a lo sumo me puedo equivocar en un par de minutos con los horarios de los cambios.
Somos el equipo mas previsible de la liga con los cambios y el mas imprevisible con las alineaciones titulares.
Las rotaciones no funcionan en los equipos grandes pero aquí las probamos un día y otro hasta que nos salgan bien.Tenaces somos.
Nos enfrentamos a un equipo con poderio físico y nos dejamos a las torres del equipo en el banquillo y cuando vamos ganando 4-2 como no nos ha costado esfuerzo remontar el partido hacemos un ultimo cambio programado desde la distancia, sea necesario o no y "eureka" en los 10 últimos minutos dos goles del equipo contrario nos ponen a todos en un maravilloso estado de euforia.
Personalmente(personalizo por no escribir aquello de que es del sentir popular) no entiendo como un sábado se tiene a un jugador lesionado durante 15 minutos en el campo, sin poder correr, por no hacer un cambio en el primer tiempo y a ese mismo jugador se le sienta en el banquillo estando en perfectas condiciones físicas, al sábado siguiente.Como tampoco entiendo que si dos jugadores se entienden a la perfección dentro del terreno de juego sea difícil verlos jugar juntos porque cuando uno se sienta el otro se levanta.
En mi corto entender futbolistico, hay otras cosas que se me escapan. Raro es el partido donde no se producen faltas unas al borde del área, otras fuera, unas son mas apropiadas para que las tiren unos jugadores y otras son mas apropiadas para que las tiren otros, pero en ambos casos seria recomendable esta practica así como el lanzamiento de penaltis, dentro de los entrenamientos porque los chicos como aprendices que son, deben aprender,y en mi modesta opinión debe ser el cuerpo técnico el que les enseñe a conocerse a si mismos y a valorar quienes están mas capacitados para unas cosas y quienes mejor para otras.
Disfrutamos de un equipo de 19 maravillosos chicos en el que todos y cada uno de ellos dan lo mejor que tienen en el campo, aprovechemos entonces las cualidades y características de cada uno de ellos pero en su momento no las de 16 a la vez porque cada partido es distinto y lo que es valido para uno no lo es para el de la semana que viene y a los chicos, digamos lo que digamos, les gusta ganar, les motiva que su equipo vaya en la cabeza de la clasificación.
A por el partido hay que ir desde el minuto 1 no desde el 36 como se ha hecho muchas veces y jugar tienen que jugar todos, porque todos le ponen las mismas ganas, pero cuando se ve enfrente al rival y el desarrollo del partido debe ser cuando se hagan los cambios no por sistema porque hay partidos en los que cambiar jugadores porque esta cuadriculado así, solo beneficia al contrario y hoy no ha sido el primer día que se ha dado esta situación pero si uno de los menos propicios para hacerlo.
En fin chicos gracias por el partido y por las ganas y el interés que le habéis puesto y ya sabéis esto es fútbol unas veces se gana y otras se pierde (o se empata).

0 comentarios: